Seguramente hay un taladro en tu casa, pues es una de las herramientas más indispensables en el hogar, ya que nos ayuda a reparar cualquier cosa.

Hoy te contaremos cuales son los principales usos del taladro y te daremos las mejores técnicas.

Uso del taladro para perforar o atornillar

El taladro te sirve para perforar en ladrillo, hormigón, piedra, madera, cerámica, metal o plástico. Existen taladros con batería y tienen las siguientes utilidades:

  • Un regulador electrónico de la velocidad
  • Un inversor del sentido de giro
  • Dos velocidades mecánicas
Para utilizarlo como atornillador se debe reducir la agilidad y si lo que deseas es aflojar tornillos, deberás cambiar el sentido de giro.

Fijación de la broca en el portabrocas

Primero tienes que llevar a cabo es insertar la broca en el taladro. Existen tres tipos de portabrocas:

  • Mandril de corona dentada con cierre manual por medio de llave
  • Portabrocas automático de cierre con una mano
  • Portabrocas semiautomático de cierre con las dos manos
Independientemente del tipo de taladro que poseas, deberás insertar la broca y apretar con fuerza la tuerca del portabrocas para evadir que la broca resbale al taladrar y si lo vas a utilizar como destornillador y tus puntas de atornillar son cortas, es aconsejable que utilices un adaptador para puntas hexagonales.

¿Cómo utilizar el taladro para taladrar?

Cuando tienes la broca fijada, la agilidad correcta y el interruptor de percusión en la posición precisa, el taladro está preparado para su uso. Se recomienda marcar con lápiz o con rotulador el punto a perforar. Toma una posición práctica del cuerpo que te permita vigilar el taladro y ver bien el progreso de la broca.